Las testo Smart Probes son instrumentos pequeños y muy manejables que se conectan a la App en el Smartphone mediante Bluetoooth. En la App se configura la medición y se ven los resultados medidos. Además, en la app hay funciones especiales que facilitan la elaboración de un informe con los valores de medición, comentarios e imágenes reales capturadas desde su dispositivo.
El Set testo Smart Probes Refrigeración es un conjunto especialmente pensado para los técnicos de instalaciones térmicas, en los que los puntos de medición y el panel de control que regula el sistema están muy separados entre sí. El set está compuesto por dos termómetros de pinza para medir las temperaturas en las tuberías y poder determinar las temperaturas de evaporación y condensación, así como de dos manómetros de alta para medir la presión del sistema. Todos los instrumentos disponen de conexión por Bluetooth con un alcance de hasta 100 metros para que la distancia desde el punto de medición hasta el panel de control no suponga un problema.
Mediante la App se calcula el subenfriamiento y el recalentamiento del sistema, además de disponer de un listado de 80 refrigerantes prememorizados para que el técnico frigorista encuentre el que utiliza el sistema sin problemas.