Desde entonces, Divina Pastora puso en marcha un plan con una inversión para la reforma de la clínica. La nueva equipación aportará mejoras relacionadas con la humanización de los espacios, la mejora en eficiencia energética y confort para el bienestar de los pacientes y del personal sanitario. La nueva clínica, que pasará a denominarse Mi NovAliança, se renovará completamente, ganando capacidad quirúrgica y enfatizando en uno de sus elementos diferenciales: la Unidad para Pacientes Críticos, gestionada por médicos intensivistas.
Las nuevas instalaciones, diseñadas por PINEARQ, el despacho de arquitectura de Albert de Pineda, en colaboración con AIA despacho de ingeniería dirigido por Xavier Martínez y ejecutadas por SOGESA con la dirección técnica de Philippe
Tschopp despachos especializados en este tipo de proyectos, permitirán mejorar la calidad de los diferentes espacios de la clínica, mejorar las instalaciones y el ahorro energético, una de las soluciones adoptadas para la mejora en eficiencia energética ha sido proyectar un SAC (Sala Autónoma de Calderas) de la firma BAETULENN, líderes en innovación y desarrollo en el ámbito de la calefacción , producción de ACS y energías renovables.
Los equipos autónomos de producción de calor SAC son soluciones de producción de calor Plug&Play, que facilitan y mejoran la renovación de las instalaciones en edificios existentes, ya que podemos dedicar el espacio de la antigua sala de calderas a espacio para una nueva actividad, y con los estrictos controles de calidad de las fábricas BAETULENN también aseguramos la reducción drástica de incidencias en el comissioning del edifico.
Los Equipos BAETOP se comercializan en tres acabados, BAETOP B10 es el SAC de entrada a la gama, BAETOP B20 producto acabado y certificado según UNE 60601 de 45 a 900 kW y BAETOP B30 producto adaptable a cualquier sistema con producción de frío o calor con potencias que van de los 24 kW hasta los 900 kW.
La BAETOP está proyectada de forma que sea auto portante, estructura realizada mediante perfilería de acero soldada. Los paneles son tipo “sandwich” de 40 mm de espesor, formado por dos chapas de acero galvanizado de 0,5 mm de espesor, estando la cara exterior lacada en color gris BAETULENN, siendo el relleno de lana mineral. Y dispone de silent blocks para no transmitir vibraciones al inmueble.
Podemos diseñar los BAETOP con cualquiera de nuestros sistemas, producir ACS con aerotermia, calderas, solartermia, producir calefacción con nuestras calderas de gran potencia BAEDENS B30, calderas con sistema de comunicación MOD-BUS nativo, sin necesidad de regulaciones externas para cascada, intercambiador de calor de INOX, y con una modulación que puede llegar hasta 1:10, gracias al diseño exclusivo de nuestro MIXER en el quemador.