Un sistema sostenible y energéticamente eficiente que garantiza aire fresco, limpio e higiénico para todo tipo de construcciones.
Ahora más que nunca, debido a la compleja y delicada situación que estamos viviendo, una apropiada y correcta ventilación del interior de los edificios; ya sean escuelas, facultades universitarias, viviendas unifamiliares, hospitales, ayuntamientos o edificios de oficinas, es un factor decisivo en la salud, seguridad, productividad y buen desarrollo de las actividades diarias. Respirar aire puro y libre de cualquier bacteria perjudicial para el organismo se ha convertido en un requisito primordial para cualquier edificio y espacio cerrado y, por ello, REHAU propone AWADUKT Thermo. Un sistema que, no solo convence por el excelente suministro de aire fresco e higiénico, sino por su libertad de diseño, eficiencia energética e inigualables prestaciones.
Concretamente, los tubos de AWADUKT Thermo son los únicos del mercado que presentan un recubrimiento antimicrobiano con paredes interiores lisas donde no es posible la formación de gérmenes, garantizando así máxima seguridad en la salud gracias a un aire ambiente higiénicamente puro. Además, éste ofrece mayor ahorro de energía de forma sostenible y proporciona un aire controlado libre de polvo y polen.
Este novedoso sistema de ventilación antimicrobiano ofrece máxima libertad de diseño a los arquitectos, gracias a que los tubos de aire enterrados a una profundidad de 1,5 metros, aproximadamente. En su funcionamiento, AWADUKT Thermo aprovecha la energía geotérmica utilizando la capacidad de almacenamiento energético del subsuelo a través de sus tubos colocados de forma horizontal sobre el terreno.
Otras ventajas diferenciales del AWADUKT Thermo son: que es un 30% más rápido de instalar que los de hormigón ya que sus tubos son un 90% más ligeros; su alta resistencia y seguridad gracias a la junta doble y manguito de seguridad y, por último, los 100 años de vida útil del sistema.
En definitiva, AWADUKT Thermo de REHAU garantiza máxima calidad y seguridad en la renovación del aire interior, convirtiendo el aprovechamiento de la energía geotérmica en una solución saludable, ecológica, rentable y segura.