Donde parece claro que el aspecto de la salubridad y protección sanitaria en edificios de todo tipo va a cobrar un importante auge en los próximos años.
Miles de edificios se van a enfrentar a la reapertura en estas próximas fechas. Centros educativos, hoteles, restaurantes, museos, teatros, etc. van poco a poco abriendo sus puertas y recuperando su actividad normal.
El primer paso será evitar en la medida de lo posible la presencia del virus en las instalaciones, para lo cual se tendrán que implementar protocolos de actuación en este sentido.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe técnico de prevención y control de la COVID-19 del día 3 de marzo de este mismo 2020 señalaba la importancia de establecer medidas para mantener la seguridad del agua en los sistemas de tuberías. Tanto en las redes de suministro de agua fría y caliente como en las redes de saneamiento.
Según las normativas, estándares y protocolos las tuberías plásticas se diseñan y fabrican para una vida útil de al menos 50 años dentro del campo de aplicación específico para el cual hayan sido producidas. La resistencia mecánica de las tuberías plásticas se entiende como la respuesta de los materiales que las componen a la combinación de los factores presión y temperatura.
En cuanto a la resistencia a la desinfección y a los tratamientos de cloración nuestra normativa no está plenamente desarrollada. Es decir, no tenemos un estándar que sea de aplicación en nuestras instalaciones con tuberías plásticas, en lo que resistencia a cloración se refiere.
Aún es pronto para saber qué condiciones y protocolos de tratamiento de desinfección específicos serán de aplicación en el corto y medio plazo. Lo que parece evidente es que el aspecto de la salubridad y la protección sanitaria en edificios e instalaciones comienza a cobrar un papel relevante en el diseño, ejecución y explotación de las mismas.
Considerando esta nueva tendencia derivada de esta nueva necesidad de mayor protección sanitaria, a la hora de seleccionar materiales y en concreto tuberías plásticas tenemos que ser conscientes de que las mismas tengan la adecuada resistencia y durabilidad para ofrecer suficientes garantías en un escenario de intensificación de tratamientos de desinfección.
En este webinar hablaran de algunos aspectos como:
1. Las nuevas necesidades y tendencias
2. La resistencia de las tuberías plásticas
3. La garantía de vida útil ante este nuevo escenario
El próximo 18 de junio de 2020 a las 16:00h
Os invitamos a inscribiros en este enlace gratuito:
https://multitubo.es/webinar-cloracion-de-tuberias/