De todos es conocida la importancia de mantener una circulación constante de aire fresco con el fin de asegurar la mejor Calidad de Aire Interior. Pero esto es aún más importante realizarlo en aquellos espacios con elevada afluencia de público.
Una correcta circulación de aire fresco garantiza:
• No sobrepasar los niveles máximos recomendados de CO2
• Evitar la aparición de malos olores y acumulación de humedad
• Extracción sistemática de las posibles partículas contaminantes que se encuentren en suspensión (virus, bacterias, alérgenos)
En otras palabras, la ventilación es fundamental.
Los sistemas Lossnay, de Mitsubishi Electric son la solución perfecta para abordar estrategias de ventilación descentralizada para prácticamente cualquier tipo de aplicación promoviendo la eficiencia energética y logrando mejorar la calidad del aire interior. Además, y a diferencia de otros sistemas disponibles en el mercado, proporciona una recuperación total de calor (sensible y latente) mediante un intercambiador de flujo cruzado y, por tanto, obteniendo una mayor eficiencia energética.
Los niveles de recuperación energética, comparados con recuperadores sólo de calor sensible y con ventiladores sin recuperación, pueden alcanzar hasta un 50% en invierno y un 350% en verano.
El núcleo Lossnay está hecho de un papel con un tratamiento especial que permite no solamente el intercambio de temperatura sino también el de humedad, logrando así que la recuperación energética sea superior, reduciendo significativamente el peso del aparato y, actuando -además- como reductor del nivel sonoro de los ruidos provenientes del exterior.
Además varios estudios han demostrado que el núcleo del recuperador es resistente a la contaminación cruzada tanto de naturaleza bacteriana como vírica y lo hace lo hace extremadamente resistente a la aparición de moho y otra clase de hongos, y también le otorga propiedades retardantes contra la propagación del fuego.
Lossnay, el revolucionario sistema de ventilación inspirado en un niño y cuyo significado es “di no a las pérdidas de energía”, ha representado la introducción por primera vez del papel para la transmisión del calor. En la actualidad, alcanza la cifra de 7 millones de unidades vendidas desde su creación con especial relevancia en Japón donde se encuentra instalado en los principales edificios gubernamentales y ferrocarriles de alta velocidad.