Una caldera específicamente diseñada para grandes instalaciones colectivas, hospitales, centros comerciales, aeropuertos y instalaciones centralizadas de calefacción “district heating”.
Las nuevas calderas LRB, con un rango de potencias de 12 a 23 MW y una temperatura máxima de operación de 105oC, responden a la necesidad de disponer de equipos con una potencia superior a los 10MW con destino a grandes instalaciones colectivas. Además, están disponibles en presiones de 8 a 16 bar que admiten quemadores presurizados que trabajan con Gas Natural, gasóleo, gases licuados del petróleo y biogás.
Se trata de calderas de tres pasos de humo, fabricadas en acero inoxidable, con un rendimiento neto de hasta el 95,5% (30% de la carga a 80oC/60oC), un aislamiento de lana de roca de 120mm de espesor y una densidad de 100kg/m3.
Cabe destacar también que la caldera LRB es la más flexible del mercado gracias a su gran gama de potencia y presiones disponibles en configuración estándar. Además, está aprobada para trabajar a bajas temperaturas de retorno, desde los 60oC, en el caso de quemar Gas Natural, y desde los 50oC para quemar gasóleo.
Asimismo, hay que añadir la facilidad de instalación y operación que proporciona este nuevo diseño y equipamiento de la caldera. Concretamente, está equipada con anillas de elevación, puertas de la cámara de combustión (2) accesibles sin necesidad de desmontar el quemador, una cubierta superior transitable estándar, un visor de llama, dos bocas de hombre para la limpieza del cuerpo de la cadera (una a cada lado), dos puertas de limpieza para la caja de humos y una placa para la adaptación del quemador.
En definitiva, la nueva gama LRB de Ygnis se presenta como la más flexible y eficiente del mercado en España para necesidades de agua caliente de gran potencia y presión, permitiendo gran versatilidad de adaptación en las diferentes instalaciones.