Grupo ISTA, compañía especializada en servicios de medición y liquidación individual de consumos de energía y agua, ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad, en el que se pone de manifiesto el compromiso firme medioambiental de esta multinacional alemana.
Un año más, ISTA ha reducido sus emisiones de CO2 en todo el mundo. Concretamente ha conseguido disminuir un 8,4% este concepto en términos globales y un 6,3% por empleado con respecto a 2018, gracias a su estrategia de responsabilidad social corporativa.
Asimismo, en comparación con el año anterior, el consumo de electricidad del grupo cayó un 7,3% y el consumo de calefacción un 15,8%. Además, la multinacional redujo el consumo de agua un 4,39%.
El uso de material reciclado es otra de las señas de identidad medioambiental que promueve la compañía. El consumo de papel descendió un 21% con respecto a 2018, siendo el 85,2% de uso sostenible (61,9% reciclado y el 23,3% con certificado FSC -procedente de bosques sostenibles).
La implicación de los empleados en la consecución de estos objetivos ha sido nuevamente ejemplar, destacan desde Grupo ISTA. En 2019, la plantilla, formada en un 51% por mujeres, invirtió un total de 862 horas al año de media para promover acciones de protección medioambiental y concienciación energética en la sociedad.
A través del programa istaGROW, la compañía ha promocionado el talento de sus empleados en 15 mercados mundiales. Nueve candidatos de Polonia, Bélgica, Turquía y España trabajarán durante 18 meses en tres proyectos de innovación del grupo, recibiendo sesiones de formación y entrenamiento especializado para completar su aprendizaje.
“Estamos orgullosos de haber mejorado todas nuestras cifras ambientales clave en comparación con 2018. Nuestras emisiones de gases de efecto invernadero han disminuido en más de 900 toneladas en comparación con el año anterior: una disminución del 8,4%”, ha destacado el director General de Grupo ISTA, Thomas Zinnöcker. Para mejorar aún más estas cifras, la compañía reemplazará el 90% de los viajes de negocios internos con videoconferencias.
Grupo ISTA mide y recopila sus datos de acuerdo a las directrices internacionales del Global Reporting Initiative (GRI) y el Código de Sostenibilidad de Alemania (DNK) e informa al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
El informe de sostenibilidad completo puede descargarse aquí.