Carta abierta al sector sanitario y de la climatización.
Señoras y señores,
Aunque todos nos enfrentamos actualmente a nuevos desafíos, en Messe Frankfurt creemos firmemente en la relevancia económica de las ferias, especialmente ISH, y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para apoyar el proceso de recuperación económica. Las ferias son formatos únicos y complejos, cuyo valor añadido proviene de los encuentros entre personas. Los formatos digitales complementarios enriquecen estos eventos. Y esto se aplica aún más en las condiciones restrictivas, cuyo tiempo no puede estimarse seriamente en la actualidad. ISH es la fuerza impulsora del sector y una locomotora económica para las industrias sanitaria y de climatización y todo el ámbito de los servicios de construcción. En vista de esto, en Messe Frankfurt hemos unido fuerzas con los clientes de ISH para asumir nuestra responsabilidad hacia el sector. ISH Energy se verá muy influenciada por las oportunidades derivadas de la estrategia green deal de la UE. Además, la industria del aire acondicionado y la ventilación presentará su contribución a la lucha contra la pandemia: el uso de tecnología ultramoderna para suministrar aire fresco a los edificios y minimizar así la propagación del Covid-19 en interiores. La higiene está ahora en la vanguardia de la mente de todos, con gran interés que se muestra en accesorios sin contacto y la gestión moderna del agua en los edificios, que son aspectos importantes de ISH Water. Todo el sector forma parte de la infraestructura vital e indispensable para la sociedad. ISH es la feria internacional para las industrias expositoras, que siempre tienen el futuro en su punto de mira.
El comercio de instalación no se ha retirado de la escena, pero, después de haber aprendido a hacer frente a la situación, sigue proporcionando a los clientes todos los servicios necesarios. Paralelamente a esto, toda la industria de la construcción está en pleno apogeo. El comercio representa a todo el sector y depende de ISH como su lugar de encuentro profesional. Por lo tanto, nuestro compromiso con el sector es sólido y ISH 2021 el próximo mes de marzo será el primer evento internacionalmente significativo para el sector sanitario y de climatización desde el comienzo de la pandemia. Naturalmente, la atención se centrará en la seguridad y salud de todos los participantes y, aunque habrá restricciones, no afectarán a la actualidad de los temas y productos de la feria, como confirma el número de inscripciones que recibimos todos los días.
Vamos a estar hombro con hombro y mirar hacia adelante juntos. El sector sanitario y de climatización nacional e internacional necesita una plataforma fiable que acepte todos los desafíos y aproveche las oportunidades que surgen, y esto es ISH en Fráncfort del Meno.