Se hablaba de cubos de basura autónomos como algo exclusivo y vanguardista. Se hablaba de proyectores y televisiones que se encendían automáticamente como un imposible. Sin embargo, ha llegado la era de las ‘smart home’, viviendas que funcionan tan solo desde un botón o por voz, que son capaces de aprender de los usos y costumbres de sus residentes, que se comunican con ellos, y que giran en torno al confort, la seguridad y la sostenibilidad.
Pero, ¿cualquier tipo de vivienda puede convertirse en una smart home?
Transformar nuestro hogar en una casa inteligente es más sencillo de lo que parece. La única instalación que se precisa es la del sistema que controla los dispositivos, que no requieren obras ni cables.
Gestión a través de apps
Cualquier sistema domótico puede ser gestionar a través de aplicaciones y desde dispositivos como smartphones, tablets, o pantalla de control. El sector ha logrado que los dispositivos con los que nos conectamos habitualmente a Internet sean compatibles con los sistemas que dotan de inteligencia a las instalaciones domésticas en nuestros hogares. De ese modo, la domótica deja de ser un privilegio inalcanzable y pasa a ser mucho más accesible.
Ahorro económico y eficiencia energética
Las facilidades que han dado los dispositivos móviles a las casas inteligentes son incontables, lo que permite crear viviendas conectadas.
Desde persianas automáticas que se gestionan automáticamente según la luz exterior, a termostatos que regulan la calefacción según la temperatura ambiente o exterior de la vivienda. Aprovechar las ventajas que brinda la tecnología nos permite ahorrar entre un 25% y un 30% consumo energético, lo que supone un ahorro a corto, medio y largo plazo, como sostiene la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM).
Transformar nuestro hogar en una casa inteligente es más sencillo de lo que parece.
Sky Niessen
Las smart homes son la base del universo Niessen, una marca que se adapta a los nuevos tiempos y que apuesta por un futuro inteligente, asegurando siempre el mínimo impacto en el medio ambiente.
Los mecanismos Sky Niessen aportan versatilidad, diseño y elegancia al hogar, facilitando la colocación de accionamientos sin necesidad de obras, y a través de teclas wireless.
Dado que vivimos y trabajamos en un mundo cada vez más automatizado, Sky Niessen integra los sensores KNX de ABB, convirtiéndose así en una de las más completas series de lujo. También integra sensores y actuadores al sistema de automatización de ABB-free@home®, con una sencilla instalación y configuración.