Los sistemas de climatización elegidos han sido dos Roof Top serie KUBIC, modelo RMXCA-3002.2, cada uno en una sala eléctrica, y tres equipos autónomos partidos DXCZ+FTBZ-501, para una tercera sala. En estas sala eléctricas se encuentran los componentes para la operación de molinos, VDFs y correas de transportación de mineral.
Las unidades autónomas de tipo Roof Top serie KUBIC son equipos de alta eficiencia y diseño modular extracompacto, especialmente indicados para instalar en el exterior de grandes superficies con instalación de conductos de aire.
Los equipos autónomos aire-aire DXCZ/FTBZ son conjuntos formados por una unidad condensadora axial exterior, y una unidad evaporadora interior de baja silueta, tipo fancoil de expansión directa. Diseñados para ser instalados en el interior del local a climatizar, se caracterizan por ofrecer gran flexibilidad de instalación, la solución ideal para la climatización de aplicaciones industriales.
Por otro lado, se han usado como sistemas de presurización tres UTA 2500 y una UTA 3800. Las Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs) tienen recuperadores rotativos y son de alta eficiencia energética.
La capacidad total instalada para las unidades de climatización es de 59 ton refrigeración, y para los sistemas de presurización de 14.000 m3/h.
La compañía minera Sierra Gorda SCM fue la encargada de construir la mina de cobre y molibdeno Sierra Gorda en el desierto de Atacama, en la Región de Antofagasta en el norte de Chile, a una altura de 1.700 metros sobre el nivel del mar. La mina fue puesta en marcha en junio de 2014 y durante los próximos 20 años, explotará el yacimiento de cobre, oro y molibdeno en la cuenca de Chile.