Recordar que los sensores electroquímicos utilizados en los analizadores de combustión, así como en las sondas de CO ambiente, es posible la contaminación por exposición a diferentes compuestos volátiles entre ellos los alcoholes, dando como resultado, diversos errores de medición y/o un mal funcionamiento induciendo al usuario a interpretaciones erróneas.
La situación actual causada por la pandemia del COVID-19 ha obligado a la determinación de unos pro- cedimientos higiénicos que obligan entre a otras cosas, a la limpieza de manos con diferentes métodos.
Hay que tener en cuenta que a la hora de utilizar la sonda de CO /medidor de CO ambiente, si para la limpieza de manos del usuario ha utilizado algún tipo de gel hidroalcohólico, se pueden generar vapores, que dada la proximidad con el sensor, pueden producir las incidencias anteriormente descritas.
RECOMENDACIONES
-
» Antes de realizar cualquier medición, verificar el buen funcionamiento de la sonda / medidor de CO amb. en un ambiente limpio y ventilado, y en completa ausencia de vapores alcohólicos u otras sustancias.
-
» Limpiarse las manos con agua y jabón antes de realizar la medición de CO ambiente.
EVITAR
-
» No limpiar la instrumentación con abundante agua ni con gel hidroalcohólico.
-
» Evitar cualquier tipo de contacto entre el analizador y los vapores de geles hidroalcohólicos.
¿CÓMO PROCEDER EN CASO DE CONTAMINAR LA SONDA/MEDIDOR
DE CO AMB.?
-
» Dejar la sonda de CO ambiente en un ambiente limpio y ventilado en completa ausencia de vapo- res alcohólicos.
-
» Volver a verificar la medida a las 24h:
-
» Si el valor medido está entre 0-3ppm, la sonda ya funciona correctamente
-
» Si el valor actual es inferior al inicial, siga manteniendo la limpieza en ambiente limpio y ven- tilado en completa ausencia de vapores alcohólicos u otras sustancias hasta que el valor se encuentre entre 0-3 ppm.
-
» Si el valor actual no desciende, enviar al Servicio Técnico.
-