En un nuevo vídeo que se ha podido ver en YouTube, The Chemours Company ("Chemours") (NYSE: CC), empresa química internacional con posiciones de liderazgo en las tecnologías de titanio, productos fluorados y soluciones químicas, explica las ventajas de sus refrigerantes Opteon™ XL low-GWP en sistemas de refrigeración comercial.
Cuando hay que decidir sobre qué tecnología tener en cuenta para un nuevo sistema de refrigeración, debemos sopesar varios factores, incluidos el Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA), el rendimiento en refrigeración, las emisiones totales y los costes de ciclo de vida. El consumo de energía representa un gran porcentaje del total de las emisiones, y por tanto la eficiencia energética también juega un papel importante.
En el vídeo, expertos de Chemours, el minorista británico ASDA, la consultoría Wave Refrigeration y el especialista en refrigeración City Building Engineering Services (CBES), hablan de sus experiencias con la implementación de Opteon™ XL, de las pruebas exhaustivas, y las comparativas de varias tecnologías con bajo PCA utilizadas en los sistemas de refrigeración comercial. Se pudo constatar que el rendimiento en refrigeración de los sistemas basados en Opteon™ XL ofrecen ventajas clave sobre otras tecnologías con bajo PCA que se utilizan hoy en día en el comercio minorista, como por ejemplo el dióxido de carbono (CO2) y los hidrocarburos. Un factor clave con los refrigerantes Opteon™ es que han sido diseñados para ofrecer, de forma consistente, un sistema de mayor eficiencia energética que reduce notablemente las emisiones totales y los costes de ciclo de vida.