Por ello hemos desarrollado la nueva generación de unidades de tratamiento de aire Topvex counterflow para seguir mejorando el aire en interiores. El Topvex counterflow llega con cinco tamaños y una variedad de configuraciones estándar. La nueva generación de Topvex ha sido diseñada sin marco, lo que resulta en una UTA que realmente es compacta.
La nueva generación de Topvex puede adaptarse a todo tipo de espacios. Estos nuevos modelos llegan en cinco tamaños, que van desde el 20 al 70 y cubren un rango de caudales de aire de entre 330 m3/h y 6,870 m3/h.
Los Topvex counterflow cuentan con una resistencia a la condensación de clase TB2. Entre otras clasificaciones también tiene un aislamiento térmico T2, una clase L2 ante las fugas gracias al diseño superior y una clase D2 frente a las deformaciones.
Uno de los elementos clave de esta nueva gama de productos Topvex es su envolvente, que ha sido diseñada sin marco para que ocupe aún menos espacio. Además, los paneles estáticos están fijados unos a otros sin remachas, lo que hace que el interior sea mucho más liso, sin bordes cortantes y más limpio.
Los paneles de la envolvente y las puertas están pintadas de forma natural con magnelis (magnesio y zinc). Esto además hace que tenga una resistencia a la corrosión de clase C4. El ensamblado de los paneles externos e internos están realizado con perfiles de plástico que actúan como puentes térmicos, así como fijan los paneles interiores y exteriores. En total forman un panel de 50mm.
La nueva generación de Topvex ha sido creada para que sea fácil de transportar e instalar. Las unidades con envolvente simple tienen una profundidad que no excede de 890mm. En los modelos TC y SC, 60 y 70, los módulos laterales están divididos en tamaños transportables para permitir que puedan entrar por una puerta de hasta 900mm.
Entre otras características los modelos también cuentan de forma estándar con filtros tipo bolsa ePM1 60% (F7) y ePM 60% (M5). También está disponible de forma opcional filtros bolsa ePM1 70% (F8) y ePM1 50% (M6). Asimismo, todos los ventiladores que se usan en la gama de Topvex son ventiladores EC con control continuo.
Las unidades van equipadas con Systemair Access la herramienta de control con la que puedes ajustar distintas funciones de la unidad para que se reduzca el consumo energético, por ejemplo.
Systemair Access te permite controlar más de una unidad desde un mismo sitio. Es una herramienta muy fácil de usar, ya que es como navegar por un Smartphone. Y en el caso de que no se sepa ajustar algo, el asistente de configuración indicará cómo realizarlo.
Las unidades Topvex counterflow son unidades muy versátiles por lo que por ejemplo suponen una gran ventaja para espacios pequeños, edificios históricos o en casos de parcialización por plantas.