Worktitude for Life es el paraguas que alberga todas las iniciativas que estamos desarrollando con este fin.
Gracias a la apuesta por una fabricación responsable y al trabajo desarrollado por nuestro equipo de “Desarrollo Sostenible”, en conjunto con nuestros colaboradores, podemos confirmar que en la actualidad más del 31% de los productos fabricados por Lamp utilizan aluminio de extrusión reciclado en una tasa de 80-85%, reduciendo así la huella de carbono de nuestros productos y procesos, a la vez que reducimos el impacto ambiental a lo largo de toda la cadena de valor.
Actualmente, las familias de interior de Lamp Fil 35, Fil 45, Fil 50, Fil 70, Ocult, Lamptub y Clinic, y las de exterior Seti, Bazz, Lup, Iron y B-Side, ya se están fabricando con este material. Todas estas familias suman un total de 2.258 referencias que suponen un 48% de nuestro catálogo.
La extrusión de aluminio reciclado que empleamos en Lamp supone:
• Reducción de un 70% de las emisiones directas de carbono durante su fabricación, gracias al propio proceso de fabricación, así como la optimización de las rutas de transporte y el trabajo con proveedores sostenibles y de baja huella de carbono.
• Utilización de solo un 5% de energía en comparación con la utilizada a través del proceso original.
• Cuenta con la certificación asi (Aluminium Stewardship Initiative), que es una certificación independiente cuya normativa define los principios y criterios medioambientales y de responsabilidad social aplicables a la cadena de valor del aluminio.
#WorktitudeForLife
Worktitude for Life, es un proyecto que nos permite aumentar el valor de los productos y de la propia organización aplicando materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente e inculcando la mentalidad de Economía Circular. Entender que nada es un residuo hasta que se trata como tal.
Para ello contemplamos tres líneas de trabajo:
• Materialidad: revisando todos nuestros procesos de fabricación y productos, actuales y futuros, convirtiéndolos en un modelo aún más sostenible, a través de la migración de materiales tradicionales a materiales ecológicos, reciclados y no tóxicos;
• Ecodiseño: incorporando criterios de diseño sostenible como filosofía principal de todos los nuevos desarrollos de Lamp, entendiendo las luminarias como elementos modulares, separables y reciclables, bajo una perspectiva de economía circular. "Productos hechos para ser hechos de nuevo";
• “Living Centric Light”: entendiendo el efecto que la iluminación tiene en el planeta, más allá del consumo energético, contemplando todo el ecosistema y no solo el impacto sobre los seres humanos. De esta forma incorporamos criterios como la reducción de la contaminación lumínica, la utilización temperaturas de color y emisiones de longitud de onda más amigables con animales y vegetación, etc.
Juntos seguimos trabajando y sumando acciones para contribuir a crear una iluminación sostenible y de calidad, cuidando el medioambiente y los usuarios