El galardón premia a las empresas que combinan su éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. Este año, además, su objetivo ha sido acercarse a las metas de sostenibilidad de la Agenda 2030 de la ONU. El ganador se anunciará el 4 de diciembre de 2020.
“Nos alegra mucho que nuestros esfuerzos en el área de ‘recursos’ se reconozcan”, dice Thomas Fuhr, COO Fittings LIXIL International y Co-CEO Grohe AG. "Esta nominación es un incentivo más para promover activamente la conservación de recursos. No solo con nuestra cartera de productos para el ahorro de agua y energía, sino también con cambios en toda la cadena de valor hasta el embalaje: gracias a nuestra iniciativa Less Plastic, hemos ahorrado hasta ahora 21 millones de paquetes hechos de plástico, alcanzando ya dos tercios de nuestro objetivo de 35 millones".
La sostenibilidad en GROHE es un proceso continuo con objetivos ambiciosos. Para 2021, por ejemplo, todos los envases de productos se diseñarán sin plástico. Además de las plantas de producción que ya operan con CO2 neutral, los puntos de venta también se convertirán en espacios climáticamente neutrales. Gracias a sus esfuerzos en esta área, la firma ha sido seleccionada como una de las finalistas del German Sustainability Award por tercera vez consecutiva.