El premio Living places - Simon Architecture Prize, iniciativa de Simon que cuenta con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe, ha cerrado la convocatoria con un total de 165 proyectos de los cuales 140 estudios entregaron la pieza audiovisual de su obra. Estos se suman a los casi 200 videos de las pasadas ediciones que se pueden visualizar en la web del premio
Simon afianza su premio de arquitectura en la tercera edición con una mayor participación internacional: se han inscrito proyectos de 23 países distintos, con una destacada participación de España, México, Portugal, Italia, Alemania, Francia y Polonia.
En los próximos días tendrá lugar la reunión de deliberación del jurado, que este año, dada la situación excepcional provocada por el Covid-19, se celebrará de manera telemática.
El jurado de esta edición está compuesto por: la arquitecta e investigadora en hábitat sostenible, Anupama Kundoo, quién ejercerá de presidenta; la artista y cineasta Louise Lemoine (Paris-Roma); el arquitecto mexicano Víctor Jaime (Productora) que es uno de los ganadores de la edición anterior de Living Places con el proyecto para el Centro Cultural Teopanzolco; Ana Luisa Soares, crítica y conferenciante del joven estudio de arquitectura portugués Fala Atelier; el diseñador de iluminación de origen croata Dean Skira, defensor de que “la luz no es para la arquitectura sino para las personas que viven en ella”, y finalmente Salvi Plaja, Director de diseño de Simon.
Este jurado dará a conocer, a mediados de diciembre, 5 obras finalistas para cada una de las dos categorías, de las cuales escogerá 1 obra ganadora por categoría. Los autores de las obras ganadoras recibirán una aportación económica de 10.000€.
El premio Living Places nació con la idea de que el documento base para explicar las obras presentadas se sustentara en el formato video. La información completa de los proyectos participantes de todas las ediciones está disponible en la web del premio www.simonprize.org, el usuario puede navegar libremente y realizar diferentes búsquedas por edición, categoría, tipología de proyecto, autor, etc. Por todo ello, la web del premio se ha convertido en una plataforma de consulta de contenidos de arquitectura y de espacios concebidos para ser vividos.