Daikin, compañía líder del sector de la climatización, se une por primera vez al maratón solidario realizado por la Fundación Cadete. El evento, que debido a la situación de pandemia tuvo que posponerse en primavera, celebra su décima edición de forma virtual este otoño, con el objetivo de facilitar la adquisición de ayudas técnicas como sillas, gafas, plantillas y bipedestadores infantiles para ocho niños con discapacidad.
Pese a las diferencias con ediciones anteriores, la participación sigue cumpliendo el mismo propósito: sobrepasar el número de donaciones (10.000€) para cubrir las necesidades de los más pequeños. En esta edición, los participantes simplemente deberán elegir una marca de tiempo virtual y hacer un donativo a través de la web de la Fundación. El plazo se alarga hasta el día 30 de noviembre, cuando tendrá lugar el sorteo virtual a través de la App que dará a conocer a los premiados.
La Fundación Cadete es una entidad sin ánimo de lucro que lleva desde 2006 favoreciendo la integración social de niños y jóvenes con discapacidad, contribuyendo a crear una sociedad más justa e inclusiva. A través de becas, logran que las familias puedan costearse los tratamientos que necesitan sus hijos en cualquier punto de España. “Somos conscientes de que las circunstancias hacían imposible la realización del evento como venimos organizándolo hasta ahora, pero también sabemos lo necesarias que son estas ayudas para las familias implicadas, y más en la situación de crisis que estamos viviendo. Una silla de ruedas o un bipedestador puede cambiarle por completo la vida a un niño”, cuentan desde la Fundación.
Por su parte, Daikin ha querido estar presente como colaborador bronce en la X Maratón Solidario de la Fundación Cadete. “Daikin siempre ha tenido la firme convicción de participar activamente en acciones solidarias. El compromiso y la responsabilidad social han sido siempre valores que han caracterizado a la compañía”, asegura Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo.
Esta iniciativa, al igual que la participación en la carrera solidaria ‘Marcha Contra el Cáncer’ o el torneo de Golf Adaptado ‘Daikin Madrid Open’, es un ejemplo más del firme compromiso de Daikin con el RSC, enfocado en fomentar el respeto, los hábitos de vida saludable y el cuidado de las personas, entre otros.