Susana Rodríguez, como representante del Grupo Asofrío, ha sido nombrada presidenta de AEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, en el Consejo Rector celebrado esta semana. Susana toma el relevo de Roberto Solsona, quien ha ocupado el cargo desde 2011.
Entre los principales objetivos de la nueva presidencia destaca ahondar en el conocimiento y el desarrollo tecnológico de las diferentes tecnologías del frío; así como, acompañar a los asociados en la sostenibilidad y la digitalización del sector. Además, la presidencia femenina dará también un nuevo impulso a la visibilidad de la mujer en la lucha contra la brecha de género.
En esta nueva etapa, se busca resaltar la diversidad de los grupos subsectoriales que, como representantes de toda la cadena de valor de la refrigeración, forman la asociación, dando a la misma un impulso marcado por la agilidad, la eficacia y la transparencia. Todo ello, pensando en el beneficio del asociado –grandes y pequeñas empresas- y del sector en su conjunto.
“Me gustaría agradecer a todas las empresas la confianza puesta en nosotros, así como a Roberto su dedicación estos años al mando de la asociación, convirtiéndola en una entidad fuerte y representativa dentro de nuestro sector”, dijo Susana Rodríguez. “Tenemos la oportunidad de que el sector del frío lidere los grandes cambios a los que nos enfrentamos como sociedad y como economía: la sostenibilidad, la digitalización y la eliminación de la brecha de género. Para ello, es muy importante que el conjunto de la cadena de valor representada en los grupos subsectoriales de AEFYT trabaje unida, como ha hecho hasta ahora. Nuestra asociación agrupa el mayor conocimiento global del sector del frío, esta fortaleza nos conducirá a todos hacia el futuro, añadió.
Con más de 25 años de experiencia en el sector de la refrigeración, Susana Rodríguez es directora general de Friex desde 2010 y presidenta de Asofrío desde 2013. Ha ocupado desde 2016 años una de las vicepresidencias de AEFYT como representante de Asofrío.