La Fundación ECOLUM ha arrancado el año con fuerzas renovadas, afianzando su papel especialista como gestor de entidades locales y del canal profesional.
ECOLUM inicia 2021 sumando nuevos centros de recogida de distribuidores de material eléctrico, que se unen a la red de casi 6.000 puntos de recogida repartidos por toda la geografía española.
En el ciclo de vida de un aparato eléctrico o electrónico, los almacenistas distribuidores de material eléctrico tienen un papel fundamental como intermediarios, entre los fabricantes-productores y los profesionales -tanto instaladores como mantenedores-.
Un papel tan fundamental y cercano a los profesionales, como lo es también la constancia en el soporte que se presta a las Entidades Locales. Como el que se realiza desde hace 8 años en el Ayuntamiento de Estepona, donde ECOLUM recicla las lámparas y las luminarias de dicha entidad local, o el proyecto de colaboración emprendido este mismo año 2021 con el Ayuntamiento de Almería para reciclaje de luminarias procedentes del mantenimiento de instalaciones de alumbrado de la ciudad andaluza.
El proyecto de Almería significa la sustitución masiva del alumbrado público, y por tanto, el reciclaje de todos los residuos procedentes de estas obras. Una operación que sirve de termómetro de la gran capacidad logística y know how en la gestión profesional de RAEEs de iluminación que tiene ECOLUM.
El cometido de ECOLUM entre las empresas, entidades locales, corporaciones, y profesionales, será cada vez mayor durante 2021, como actor clave por su liderazgo en estos canales, dentro del contexto de recuperación económica y transición verde.
Un protagonismo que queda ampliamente reflejado en la estadística de las Memorias Anuales donde ECOLUM ya atiende el 82% de las recogidas procedentes de reformas, obras, y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público y privado de España.