El 14 de febrero se celebra, además del Día de San Valentín, el Día Mundial de la Energía, y en este marco, APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones) pone en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia de revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y que esa revisión la lleven a cabo empresas y profesionales habilitados por la Comunidad de Madrid. Porque una revisión eléctrica te puede salvar la vida.
La campaña comenzó el 10 de febrero en los programas de Onda Madrid con la emisión de un total de 100 cuñas informativas hasta el 14 de febrero. En Telemadrid, se emitirán menciones informativas en los espacios de El Tiempo 1 (el 13 y 14 de febrero) y en el de Deportes 2 el 14 de febrero.
Servicios esenciales
La pandemia por COVID-19 y el paso de la tormenta Filomena ha puesto de manifiesto la importancia de la energía en el mundo actual y su esencialidad para poder acometer nuestras rutinas diarias. Sin la energía eléctrica no podrían levantarse hospitales donde atender a los enfermos, no podrían existir las redes de comunicación que permite que la vida siga y que los datos fluyan y tampoco podrían hacerse acciones tan vitales como enchufar un respirador a una corriente eléctrica para que un enfermo pueda tener ventilación asistida o simplemente enchufar una caldera para activar la calefacción en nuestros hogares o conectar una red Wifi que permita en muchos casos poder trabajar desde casa para mantener el distanciamiento social.
Día Mundial de la Energía
El 14 de febrero se celebra el Día Mundial de la Energía. Su origen se remonta a 1998, durante la Conferencia Internacional de Austria, cuando se debatió la crisis de la energía y sus posibles soluciones. Esa conferencia tiene lugar tras el acuerdo universal sobre cambio climático de París, por el que países desarrollados y en desarrollo se comprometen a prevenir un incremento de la temperatura global a menos de 2ºC respecto a la era preindustrial.