En la actualidad, los perfiles de huésped de hotel están cambiando y existen nuevas tendencias en el uso de los espacios. Para dar respuesta a estas nuevas necesidades un grupo de cadenas hoteleras, estudios de interiorismo y marcas, han trabajado de forma coordinada y han ideado cuatro tipos de habitaciones o Concept Rooms: Digital Trotter. Committed Traveller, Eco-Hedonist y Slow Family Traveller, que han sido creadas en función de cuatro perfiles de huéspedes.
La serie Siemens Style está presente en la primera de ellas. La Digital Trotter es una habitación que la ocupa un cliente socialmente conectado, que viaja ligero y tiene hábitos sencillos y minimalistas. Trabaja a distancia y busca confort sin renunciar a la autenticidad local. El espacio debe ser adaptativo y flexible, con elementos configurables que pueden ser fácilmente controlados con el dispositivo personal de este viajero digital.
El mecanismo escogido para esta habitación es el marco de tres elementos acabado platino metalizado. Incluye las funciones de conmutador, base de enchufe Schuko y doble cargador USB, que el huésped agradecerá ya que podrá conectar sus diversos dispositivos y utilizarlos cómodamente mientras se cargan. La simplificación de la tecla de líneas rectas aporta discreción y elegancia a la estancia y su estética y funcionalidad ofrecen un diseño atemporal.
La serie Style está disponible en una amplia variedad de funciones adecuadas para las necesidades de los hoteles y la comodidad de los huéspedes, y se presenta en cuatro acabados distintos de color: Blanco polar, Platino metalizado, Antracita Cosso y Chocolate.
Recientemente, y tras una completa renovación, la serie se ha instalado en las estancias del Parador de Aiguablava. Los colores utilizados han sido el tradicional blanco y el platino metalizado, y definitivamente ha contribuido a enriquecer el conjunto de la nueva decoración.