El premio se ha otorgado a la nueva identidad de marca, que refleja la dirección estratégica y la expansión de su modelo de negocio.
“Con su entrada en el negocio de la porcelana sanitaria hace unos seis años, Geberit, que hasta entonces era conocida en el sector principalmente como una marca de referencia en tecnología para el baño, amplió su cartera de productos y se dirigió a nuevos mercados y grupos objetivo”, explica Martin Baumüller, Jefe de la División de Marketing y Marcas del Grupo Geberit. “Al hacerlo, combinamos el conocimiento técnico 'detrás de la pared' con la experiencia 'frente a la pared' y también nos acercamos a los usuarios finales. Esto se refleja en nuestra nueva estrategia de marca".
“Know-How Installed” y “Design Meets Function”
Si bien el reclamo establecido "Know-How Installed" está dirigido a grupos objetivo profesionales, como instaladores, reformistas, etc, el objetivo del nuevo "Design Meets Function" es atraer a usuarios finales. Este reposicionamiento fue necesario tras la entrada de Geberit en el negocio de la porcelana sanitaria en 2015. Según el jurado del Red Dot Award, esta evolución de marca que Geberit ha llevado a cabo en los últimos años ha sido ejemplar.
Un premio completo
Con la ampliación de sus grupos objetivo de profesionales a usuarios finales, Geberit se centra en la combinación de diseño y funcionalidad. Esto aporta una clara diferenciación en el sector, gracias a productos no solo estéticamente atractivos sino también muy funcionales, que están orientados a satisfacer las necesidades y requerimientos de cualquier tipo de baño. Geberit también ha obtenido una mención especial por su diseño corporativo en constante expansión y por su concepto general de marca que se traducen en una identidad uniforme y un sólido ADN que amplían aún más la posición de liderazgo de Geberit en los mercados donde actúa a nivel global.