BAXI, compañía líder en sistemas y servicios de climatización para el hogar, se suma a ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, con el fin de integrar sus soluciones de climatización, tanto individuales por vivienda como centralizadas y los emisores como suelo radiante y radiadores. Además, BAXI aporta la conectividad mediante el termostato inteligente y future ready BAXI Connect, con el que el usuario puede regular la temperatura de su hogar a distancia vía una APP, además de ser compatible con los asistentes de voz más importantes del mercado, dispone de funcionalidad IFTTT y capacidad de integrarse en futuros sistemas Home Automation. Con la ayuda de nuestro equipo técnico y de I+D+i, integramos nuestros sistemas en viviendas industrializadas trabajando coordinadamente con los técnicos industriales a cargo de la construcción, con el objetivo de mejorar el producto y optimizar el proceso.
Nuestro servicio técnico de postventa, con más de 700 profesionales en toda España, garantizan el servicio de confort a los usuarios. A este ecosistema de innovación, BAXI aporta eficiencia, conectividad, confort y servicio total para el usuario, buscando siempre minimizar la huella de carbono producida por la climatización de las viviendas. Y, todo ello, en base a la firme apuesta de ambas compañías por la industrialización de la construcción, que cada día gana un mayor peso y se erige como el futuro de este sector en España.
ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje. Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector constructor con un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.
Según Jordi Mestres, CEO de BAXI en España y Portugal, BAXI aportará todo su conocimiento, equipo y experiencia, así como sus soluciones más innovadoras al ecosistema ÁVIT-A, con el fin de contribuir a la industrialización y digitalización de la construcción en nuestro país. Uno de los retos a los que nos enfrentamos como sociedad es la descarbonización y los edificios son una parte fundamental para conseguirlo.
Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirma que la integración de BAXI en ÁVIT-A “nos permite sumar sus innovadoras soluciones de climatización a nuestro pionero sistema integral de construcción industrializada, lo que contribuye de manera directa no sólo en la calidad final de los hogares construidos, sino también a la eficiencia energética y confort de las viviendas”. “Su apuesta por la eficiencia y el empleo de energías renovables sin renunciar a un atractivo diseño y a las mejores prestaciones no podía faltar en ÁVIT-A”, añade.