IBC SOLAR AG, líder mundial en sistemas fotovoltaicos (FV) y almacenamiento de energía, ha proyectado otro parque solar para la Waterschap Rivierenland (gestora del agua holandesa). La planta de Sleeuwijk, finalizada en octubre de 2020, tiene una potencia de unos 2,9 megavatios pico (MWp) y cubre alrededor del 30% del consumo energético de las instalaciones.
Como resultado, la Oficina de Gestión del Agua de Riviereland ahora también tiene acceso a un suministro de electricidad sostenible de alta calidad y fiable para su planta de tratamiento de aguas residuales en Sleeuwijk. Con unos 8.000 módulos solares y una potencia de 2,9 MWp, el sistema fotovoltaico genera anualmente 2.652 MWh de electricidad solar verde.
Para lograr una mayor sostenibilidad, oficinas de gestión del agua como Waterschap Rivierenland invierten cada vez más energías renovables. El sistema fotovoltaico para espacios abiertos planificado e implementado por IBC SOLAR en Sleeuwijk es el tercer proyecto solar para la gestora de agua holandesa. El primer proyecto, una planta fotovoltaica de 2,2 MWp en Arnhem, se completó en la primavera de 2019. Luego le siguió una planta de 870 kWp en Wijk en Aalburg que se construyó a principios de 2020. El último proyecto fotovoltaico en Sleeuwijk ha sido otro paso importante para la autoridad del agua hacia el tratamiento del agua y el suministro de electricidad sostenibles.
Además de la construcción del parque solar, la gestora de agua de Rivierenland ha construido una fábrica para la extracción de gas de las aguas residuales utilizando la fermentación de lodos. El consumo de energía tanto de la depuradora como de esta fábrica de energía puede cubrirse en gran medida con la producción del nuevo parque solar.