Con un nuevo sistema de etiquetaje conforme con la Norma UNE-EN 17186:2019 Identificación de compatibilidad de vehículos e infraestructuras. Expresión gráfica para información del consumidor sobre la fuente de alimentación EV.
El objetivo de este sistema de etiquetado es ayudar a que los consumidores puedan identificar la opción de recarga compatible con sus vehículos eléctricos y híbridos eléctricos enchufarles en toda la UE.
Este nuevo etiquetaje deberá ubicarse en:
• las estaciones de recarga de vehículos eléctricos, junto a los puntos de conexión, ya sean estas tomas de corriente o conectores;
• los conectores de los cables de carga separados,
• las tomas de entrada de los vehículos
• el manual del propietario del vehículo,
Además, el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico ha publicado la Resolución de 3 de marzo de 2021 que supone la ampliación en 20 millones de euros de los fondos del programa MOVES II para las comunidades autónomas que ya han comprometido el 100% de su presupuesto en la línea relativa a adquisición de vehículos eléctricos.
Esto se une al reciente anuncio de un nuevo programa MOVES III con una dotación de 400 millones de euros ampliables a 800 millones en función del avance del gasto por parte de las comunidades autónomas, y una nueva convocatoria de MOVES Singulares, que contará con un presupuesto de hasta 300 millones de euros para fomentar la innovación industrial, tecnológica y de gestión, así como nuevos modelos de negocio vinculados a la movilidad sostenible como sistemas inteligentes de recarga o “carsharing”.