Además, podrán beneficiarse de novedades en la cobertura de la garantía de fábrica que ahora también incluirá el coste del cambio de equipo. SMA, empresa multinacional especialista en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas a nivel mundial, ha anunciado la ampliación de la garantía de fábrica para sus inversores residenciales a 10 años frente a los 5 que ofrecía hasta ahora. Con esta iniciativa la compañía busca dar respuesta a las actuales necesidades del mercado, así como seguir ofreciendo el mejor servicio y soporte a sus socios distribuidores, instaladores y propietarios de plantas fotovoltaicas.
Esta garantía adicional, con cobertura total y completamente gratuita, se aplicará a todos los inversores residenciales puestos en funcionamiento desde el pasado 1 de abril en España y que se registren en los siguientes 12 meses desde la puesta en marcha del equipo. Para hacer este proceso más sencillo, la compañía habilitará a principios de mayo un nuevo portal de registro (sma-iberica.com/extra-5y-garantia) que permitirá, además, ajustar la fecha de inicio de la garantía de fábrica del equipo a la del día de su puesta en marcha, acceder a información sobre la garantía del inversor en cualquier momento y sacar el máximo partido al sistema gracias a la información adicional disponible en el portal.
Los modelos que podrán beneficiarse de los 10 años de garantía serán: Sunny Boy 1.5/2.0/2.5 VL40, Sunny Boy 3.0-6.0 AV41, Sunny Tripower 3.0-6.0 AV40, Sunny Tripower 8.0/10.0 AV40, Sunny Island 4.4/6.0/8.0, Sunny Boy Storage 2.5 y 3.7/5.0/6.0.
Por último, la compañía presenta también novedades en su garantía de fábrica. De esta manera, todos los equipos instalados desde el 1 de abril se beneficiarán de una garantía de cobertura total, que además de incluir el equipo de sustitución, la logística y las gestiones administrativas, también cubre el coste del cambio de equipo. Los equipos que se beneficiarán de la garantía con cobertura total serán todos los modelos residenciales y comerciales de SMA.