El viernes 16 de abril empieza una nueva edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, prueba automovilística de original formato donde el vencedor no es el más rápido sino el más eficiente.
Como va siendo habitual, Circutor vuelve a participar en la organización del evento ofreciendo sus soluciones para la infraestructura de recarga, que permitirá abastecer de energía a todos los participantes de la competición.
Para esta ocasión se instalan 17 puntos de recarga de la serie Urban, dotados de dos tomas cada uno, y dos cargadores rápidos Raption 100, capaces de ofrecer cargas de 100 kW.
Durante los 3 días de competición se mostrarán las últimas novedades de los fabricantes de automóviles híbridos y eléctricos, junto con algunos de los pilotos más reconocidos del sector como Nerea Martí, piloto de Fórmula 3 en las W Series.
El Eco Rallye de Castellón es el marco de presentación pública en España del cargador rápido Raption 100 de Circutor. Un cargador con una potencia de hasta 100 kW en corriente continua, capaz de cargar tanto en el estándar COMBO CCS como con las mangueras CHAdeMO. Además incorpora una manguera extra para la recarga simultánea de hasta 22 kW en alterna para una segunda plaza.
Los equipos Raption 100 del Eco Rallye se ubican en Morella y están alimentados exclusivamente de fuentes de producción de energía limpias del parque eólico de la localidad, el más grande de la Comunitat Valenciana.