Dicha colaboración se ha formalizado en un acuerdo ratificado por Emilio Mínguez, vicepresidente de AIIM, y Carlos Ballesteros, Director de ANESE.
Según este acuerdo, ambas asociaciones intercambiarán información relacionada con el ahorro energético y de índole técnico. Además, las actividades y eventos llevados a cabo contarán con la participación de los asociados tanto de AIIM como de ANESE, como es el caso de cursos, jornadas técnicas, reuniones, webinars, entre otros. Igualmente está previsto la organización de un evento conjunto para la presentación de casos de éxito.
Para Emilio Mínguez, vicepresidente de AIIM, “la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energético (ANESE) y la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM) comparten su compromiso por la eficiencia energética y consideran que la colaboración entre ambas instituciones contribuirá decisivamente a conseguir una economía descarbonizada y a mejorar la eficiencia energética en el sector de la construcción a través de una rehabilitación masiva e integral del parque edificatorio construido”.
“ANESE contribuirá también a promover el congreso CIBITEC21, organizado conjuntamente por la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, que dedica una jornada completa a la transición energética en la que participan diversos representantes de empresas asociadas a esta entidad”.
Según Carlos Ballesteros de ANESE, “es muy importante informar a los ingenieros industriales acerca de las ventajas y beneficios que les puede aportar el modelo de servicios energéticos a la hora de desarrollar proyectos. Pero, por otra parte, consideramos que es fundamental trasladar a nuestros asociados el conocimiento y los servicios científico y técnicos que ofrece AIIM y sus asociados. De ahí, la importancia de estrechar lazos entre ambos colectivos de profesionales”.