Las condiciones climatológicas de la comunidad, con temperaturas realmente frías en invierno y muy cálidas en verano, hacen que sea ideal la instalación de equipos Panasonic.
Los sistemas de Panasonic tienen un muy amplio rango de trabajo y ofrecen eficiencias altas en condiciones extremas.
Panasonic Heating and Cooling se ha convertido en socio colaborador de bronce de ASETIFE, una asociación que representa a empresas instaladoras de calefacción y climatización de Castilla-La Mancha y que busca mejorar sus negocios.
La comunidad de Castilla-La Mancha es una de las más estratégicas para Panasonic, una zona donde la compañía quiere potenciar su presencia y crecer. “Formar parte de ASETIFE nos permitirá estar más cerca de las empresas instaladoras de Castilla-La Mancha, en gran parte, a través de formaciones sobre nuestra amplia variedad de productos y servicios y sus ventajas”, apunta Francisco Perucho, director general de Panasonic Heating and Cooling Iberia.
Para reforzar la presencia de Panasonic en esta comunidad, se inicia esta alianza estratégica en la provincia de Toledo. Las condiciones climatológicas de Castilla-La Mancha, marcada por temperaturas extremas que pueden superar los 40ºC en verano y quedar por debajo de los -10ºC en invierno, la convierten en una ubicación geográfica ideal para los equipos de aire acondicionado y los sistemas AQUAREA de Panasonic que tienen rangos de trabajo con excelentes prestaciones en temperaturas extremas (excepto las chillers que no tienen un rango de trabajo tan bueno en temperaturas frías).
A las temperaturas extremas, se suma un ambiente prominentemente seco en el que se puede trabajar con niveles máximos de confort utilizando sistemas radiantes/refrescantes. Por ese motivo, los equipos AQUAREA, que aprovechan la aerotermia para trabajar con flujos de agua, resultan especialmente interesantes.
Además, de la presencia de Panasonic en los canales y las comunicaciones de la asociación, se lanzarán proyectos de formación conjuntos como la organización de sesiones informativas o webinars dirigidos a las empresas asociadas. En esta línea, es muy destacable que más de 5.000 personas ya han participado en formaciones online de Panasonic.