El acoplador de fibra óptica SC/APC Simplex de BJC resuelve de forma sencilla y precisa la adaptación a la norma ICT anexo III que, siguiendo la Orden Ministerial ECE/983/2019, requiere que todos los proyectos visados a partir del noviembre de 2020 incorporen una toma de fibra óptica en las viviendas.
El dispositivo está diseñado para conectar la línea de fibra óptica hasta el terminal del usuario y garantizar su correcta conexión. Es compatible con las series Iris, Iris Plus, Mega, Siemens Style, Siemens Miro, Viva y Coral instaladas en el hogar.
Como elemento diferenciador cabe destacar que permite el montaje en las tapas para conectores RJ existentes en las series anteriores, y que su instalación puede ser exterior o interior. En el primer caso el acoplador queda fijado a las tapas mediante los clips metálicos que incorpora. El montaje interior requiere la utilización de un adaptador Keystone que permite que el acoplador quede enrasado con la tapa, y para el que se recomienda la utilización de cajas de empotrar de mayor profundidad.
El acoplador presenta unas mínimas pérdidas de inserción (<0,2dB) siendo su rango de temperatura de trabajo de -40 a +80ºC. Dispone de tapones de protección anti-polvo que permiten mantenerlo limpio y conservar los valores de la conexión (ya que de otro modo la suciedad podría atenuar la señal), y cuenta con fleje de fijación metálico. En cuanto a su distribución, está disponible en una cómoda bolsa de 20 unidades.