Didier Genois Vicepresidente y Director General de Europa, y el Director de Operaciones de Europa, Nicolás Chouteau, inauguraban las nuevas instalaciones, acompañados por el alcalde de la ciudad y el Comité de Dirección de la planta.
El proyecto, que comenzó en 2019, y en el que han participado el equipo de Ingeniería y especialmente de laboratorio, liderado por Raúl Tubío, Director de Ingeniería, culmina con un laboratorio pionero en Europa para equipos autónomos aire-aire y especialmente para rooftops, con posibilidad de ensayar equipos hasta 280 kW, bajo las condiciones climáticas más severas desde -15ºC a +52 ºC y listo para el desafío de los nuevos refrigerantes. Con un sistema de monitorización, y sensores de última generación.
Asimismo, estas instalaciones permitirán ensayos de equipos especiales, a los que los clientes podrán acceder y presenciarlos. Ello supone un desarrollo a la medida de los requerimientos del cliente con la máxima fiabilidad, incluso para trabajar con condiciones extremas o con las opciones más específicas.
Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 1.5M€, alcanzando un total de 5.3M€ de inversiones en modernización y ampliación durante 2020 en la fábrica de Montilla, que actualmente cuenta con un total de 529 empleados.