En directo desde el nuevo estudio de SMA situado en Niestetal, numerosos expertos presentarán innovadoras soluciones energéticas para hogares, empresas y centrales fotovoltaicas a lo largo del verano y del otoño.
La primera serie de eventos tendrá lugar entre el 22 y el 29 de junio y en ella se tratarán temas como la gestión de la energía, las soluciones energéticas para plantas “Ü20” o la integración de sistemas de batería en centrales fotovoltaicas. En este primer bloque destaca el webinar que impartirá el 29 de junio Carmen Galagarra, Engineering Services Platform Product Manager de SMA y que llevará por título “Soporte experto para proyectos desafiantes con SMA Engineering Services”. Acerca de este curso Carmen Galagarra afirma que: “SMA tiene más de 40 años de experiencia en el sector y puede apoyar a sus clientes no solo en lo que se refiere a los equipos de inversores sino también aportando su conocimiento técnico según lo requiera cada proyecto; minimizando así la complejidad, riesgo y coste del mismo y convirtiéndose en un proveedor integral de ingeniería, hardware y servicios”. Una sesión que SMA ofrecerá de manera pionera en español mientras que el resto de cursos del bloque se harán en inglés y alemán.
Según Boris Wolff, Executive Vice President Sales, Service & Marketing en SMA “estamos encantados de poder encontrarnos con nuestros clientes, socios especializados y demás asistentes en los más de 40 eventos digitales programados para poder presentarles lo último en soluciones energéticas y productos para todos los ámbitos de aplicación“. Además “este año tenemos un aniversario que celebrar, y es que estamos muy orgullosos de cumplir 40 años innovando y haciendo gala de nuestra pasión por las energías renovables, aunque también en especial por las relaciones de confianza, cercanas e inspiradoras que a lo largo de estos años hemos entablado con nuestros socios y clientes. Juntos, seguiremos participando en la transición energética e impulsando el éxito de las energías renovables en todo el mundo” concluye.
De esta manera, SMA LET’S TALK ENERGY contará con el siguiente programa de contenidos:
Junio: gestión de la energía y sistemas de batería para un mayor autoconsumo
SMA presentará sistemas y soluciones para las denominadas plantas “Ü20” que permitirán a los operadores de las plantas aprovechar para el autoconsumo la energía solar que ellos mismos generen. El objetivo es lograr la interconexión inteligente de la planta fotovoltaica, el sistema de batería, la infraestructura de carga para la movilidad eléctrica y la generación de calor por electricidad para crear una solución energética integral.
Septiembre: el Sunny Tripower Smart Energy ofrece la máxima comodidad a los operadores de plantas fotovoltaicas
A finales de verano, el programa continuará con el debut mundial del nuevo inversor híbrido de SMA: el Sunny Tripower Smart Energy, un inversor trifásico que servirá de complemento al SMA Energy System Home. Gracias a sus dos seguidores del MPP, resulta ideal para plantas nuevas conectadas a la CC en viviendas particulares, es compatible con las baterías de alto voltaje de los principales fabricantes y dispone de abastecimiento de corriente de repuesto directamente integrado. Las soluciones de software y los servicios integrados garantizan la mayor comodidad para los usuarios y la máxima seguridad. Un ejemplo de ello es la monitorización automática de los inversores con SMA Smart Connected, que permite un rápido servicio técnico en caso de avería.
Octubre: aplicaciones power-to-gas para la transición energética
En otoño, las protagonistas serán las soluciones de SMA para producir hidrógeno sin emisiones, como las destinadas a los suministros eléctricos de potencia para electrolizadores. Los suministros eléctricos se emplean como sistemas llave en mano y se encargan de transformar la red de media tensión en corriente continua, la cual es necesaria para la electrólisis. Los campos de aplicación son muy variados y actualmente se centran sobre todo en el suministro de hidrogeneras y otras aplicaciones, así como en el almacenamiento de energía eólica excedente para su posterior uso. Con este objetivo en mente, SMA colabora con los principales fabricantes de electrolizadores.