La transformación digital se presenta como un proceso imperativo para que cualquier empresa pueda sacar el máximo partido de las oportunidades de presente y futuro. Conceptos como la integración de tecnologías inteligentes en la actividad empresarial o la servitización para dar un mayor valor al cliente, serán elementos vitales para aquellas empresas que quieran mantenerse a la vanguardia de sus sectores.
En este contexto, la Asociación Empresarial SECARTYS aprovechó la celebración de su 53ª Asamblea General – la cual contó con Ivan Bofarull, Chief Innovation Officer de ESADE y profesor de innovación en programas corporativos de la misma escuela, como invitado especial y ponente-, para dar a conocer su nueva hoja de ruta, en la que la transformación digital figura como protagonista absoluta. De la mano de su director general, Jordi Ortiz, SECARTYS nos presenta su nuevo plan de acción, cuyo foco está puesto en dar apoyo a las entidades que la forman en cualquier punto del círculo de innovación en el que se encuentren.
El objetivo de la Asociación Empresarial se define en su nuevo lema: Where tech meets innovation. SECARTYS busca evolucionar para convertirse en un Innovation Hub, un punto de referencia tecnológico, tanto a nivel formativo, como de networking y difusión. La asociación busca ser el punto de unión entre aquellas entidades que estén desarrollando un proyecto de innovación, ofreciendo la posibilidad de encontrar el partner y las herramientas ideales para cada tipo de proyecto.
Este cambio de perspectiva y objetivos ha venido acompañado de la incorporación de nuevos miembros en su Junta Directiva: Lara Alonso (La Salle – URL), Gemma Rojas (Endepro), Jaume Martínez (Gladtolink) e Ignasi Cusidó (Lamp). Con esta renovación de su Junta Directiva, SECARTYS consolida el inicio de una nueva era, en la que la participación del socio gana importancia en el día a día de la asociación, con el objetivo de alcanzar sus metas en colaboración con todo su ecosistema.
Así fue el encuentro (ver vídeo).