Enginia, que opera en el sector de la aeronáutica desde 1997, tiene su sede en Trezzo sull’Adda (Milán), 4.700m2 y su plantilla es de 46 personas.
La integración con Enginia permitirá ampliar el portafolio de productos de CAREL en el mercado HVAC, consolidando su papel como proveedor de soluciones completas para fabricantes de unidades de tratamiento de aire a través de tecnologías avanzadas en términos de rendimiento y eficiencia energética. La combinación de la tecnología utilizada por Enginia con el know-how y la amplia red comercial de CAREL permitirá al Grupo fortalecer su liderazgo en estos nichos de mercado y generar importantes sinergias tecnológicas y comerciales.
La operación es consecuencia de la implementación de uno de los principales pilares de la estrategia de CAREL, que contempla, junto con el desarrollo orgánico, el crecimiento a través de líneas externas, incluso a través de productos complementarios en las aplicaciones de referencia, con el objetivo de fortalecer su core business.
También forma parte de un proceso de mejora de la posición competitiva y la cuota de mercado del Grupo en un sector de rápido crecimiento como el de las unidades de tratamiento de aire. Este camino, ya iniciado con la adquisición de Recuperator S.p.A. en 2018, empresa líder en el suministro de recuperadores de calor para estas aplicaciones, se enriquece hoy con la adquisición de Enginia.
Francesco Nalini, CEO del Grupo CAREL, ha comentado: “La adquisición de Enginia es otro paso importante en nuestra estrategia de desarrollo a través de líneas externas y suma una plataforma de producción más a las trece ya existentes, haciendo aún más completa la oferta de CAREL. Una oportunidad de crecimiento en un mercado en expansión como el de las unidades de tratamiento de aire, incorporándose a Recuperator SpA, que opera en el mismo segmento a través de la venta de intercambiadores / recuperadores de calor. El GRUPO pone a disposición de Enginia su conocimiento tecnológico y su red comercial para potenciar los puntos fuertes de Enginia y así incrementar el negocio y la eficiencia”.