The Gap D-Trit supone una alternativa atractiva y funcional a los trituradores sanitarios tradicionales. Este WC, que funciona con electricidad, permite la instalación de equipamientos de carácter sanitario en espacios que no cuenten con las canalizaciones de fontanería necesarias para un WC. De este modo, es posible disponer de un WC en sótanos, garajes, trasteros, casetas de jardín, locales comerciales u otros espacios del hogar.
La nueva solución de Roca integra triturador y WC en una misma pieza de modo que combina la funcionalidad de los trituradores tradicionales –la instalación flexible en cualquier entorno– con el diseño y prestaciones de confort propios de las últimas colecciones de WC’s de la marca. Entre ellas, la solución Rimless (inodoro sin brida) que facilita una mejor limpieza y una mayor higiene; el mecanismo de doble descarga (4,5/3 litros) para el ahorro de agua, y el asiento y la tapa de Supralit®, con caída amortiguada y propiedades antibacterianas.
El triturador se ubica dentro de la misma porcelana del WC e incorpora unas tapas laterales que permiten, por un lado, que el conjunto quede completamente adosado a la pared y, por otro, que las conexiones y tuberías permanezcan ocultas. De esta forma, además de mejorar su atractivo estético, también se evita la acumulación de suciedad y se facilita la limpieza de la parte trasera. Además, al integrarse en el interior del WC, se asegura un bajo nivel de ruido (40 dB) en comparación con otras soluciones del mercado.
Para la instalación de The Gap D-Trit solo se precisa de una entrada de agua, una toma de corriente convencional para alimentar el triturador y una tubería de salida para el bombeado de residuos a un desagüe cercano. Gracias a la gran fuerza de elevación de esta solución integrada, el desagüe puede ubicarse a una altura de hasta 7 metros o una distancia de hasta 70 metros. La conexión de salida de la bomba del triturador de residuos se puede ajustar hacia el lado derecho, izquierdo y posterior, además de adaptarse a tuberías de diversos diámetros.
Así mismo, cuenta con conexiones adicionales para el lavabo, el bidé y la ducha u otros elementos del baño, de modo que permite evacuar los residuos de todo el baño sin necesidad de una instalación de fontanería en la misma estancia.
Gracias a todas estas prestaciones, The Gap D-Trit se presenta como la solución más idónea para disfrutar de la comodidad de un WC en cualquier espacio, sin necesidad de realizar reformas y con un diseño que resulta prácticamente indistinguible de un inodoro estándar.