La norma está dividida en diferentes secciones y describe tanto los aspectos técnicos como los relacionados con los procesos de la ciberseguridad industrial. Divide a la industria en diferentes roles: el operador, los integradores (proveedores de servicios de integración y mantenimiento) y los fabricantes. Cada uno de estos roles sigue un enfoque basado en el riesgo para prevenir y gestionar los riesgos de seguridad en sus actividades.
Phoenix Contact está certificada en su rol de fabricante de equipos y, en algunas filiales, también en su rol de integrador.
Desde finales del pasado mes de junio, Phoenix Contact España está certificada según la IEC 62443-2-4, lo que permite ofrecer a nuestros clientes unos servicios de ciberseguridad de mayor garantía y calidad a los operadores durante la integración o el mantenimiento de las soluciones de automatización. La subsidiaria española de Phoenix Contact se convierte así en el único fabricante industrial de nuestro país con esta certificación a nivel local.