Tesla, la marca de vehículos eléctricos de mayor referencia mundial, abre las puertas de su nueva fábrica, que destaca por disponer de las tecnologías más avanzadas en producción industrial. Sus nuevas instalaciones cuentan con talleres de fabricación inteligentes completamente automatizados gracias a la participación de más de 150 robots. Este nuevo modelo de producción le permite a la compañía americana producir nuevos diseños de coches en tiempo récord.
Dado el gran volumen de maquinaria que requiere el innovador sistema de producción automatizado de Tesla, la fábrica precisaba de un completo y eficaz sistema de climatización y control de la temperatura. Este es el motivo que motivó al fabricante de vehículos a elegir a Midea, la marca número 1 del mundo en ventas de electrodomésticos para el tratamiento de aire*, para esta labor. Del extenso sistema de climatización instalado en la gigafábrica, cabe destacar las unidades VRF de alta eficiencia de Midea, producto lanzado por la marca este año.
Además, en un futuro cercano, la división comercial de aire acondicionado del Grupo Midea participará activamente en la construcción de la segunda etapa de la gigafábrica de Tesla con sus equipos y soluciones de climatización.