La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021, acogerá los días 17 y 18 de noviembre una jornada organizada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) sobre ‘Las oportunidades del Plan de Recuperación para la transición energética (Auditorio Sur del Recinto Ferial de la Institución Ferial madrileña). De forma paralela, el día 17, tendrá lugar un evento centrado en La ciudadanía en el centro de la transición energética’ (Pabellón 4). Ambos encuentros se desarrollarán en el marco de la feria de referencia en España para esta industria, entre el 16 y el 18 de noviembre de 2021.
El encuentro del IDAE, dentro de la amplia programación de jornadas profesionales que se desarrollará de forma paralela a la actividad comercial de GENERA, se celebra en el contexto de la transición energética que está acometiendo España, alineada con la política del Gobierno y recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para movilizar los fondos Next Generation EU.
Con esta jornada, el IDAE quiere visibilizar el liderazgo y la apuesta de nuestro país por las energías renovables, la rehabilitación de edificios, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y las tecnologías punteras como el hidrógeno verde, el almacenamiento, y la gestión de la demanda. También se aprovechará el encuentro para informar sobre las ayudas y programas disponibles en este ámbito.
El día 17 de noviembre se abordará la transición energética como base para la recuperación, con especial hincapié en el papel de las administraciones, las pymes y la sociedad civil. Además, la jornada se centrará en la movilidad sostenible y la rehabilitación energética.
Durante el día 18, la jornada se centrará en la transición energética como herramienta para abordar el reto demográfico, las renovables térmicas, el almacenamiento y la flexibilidad y el hidrógeno renovable.
Este encuentro está especialmente dirigido a promotores y desarrolladores de proyectos, empresas de servicios energéticos, comercializadoras de electricidad, administraciones públicas, grandes consumidores del sector servicios, proyectistas e instaladores, asociaciones de consumidores y sociedad civil, así como medios de comunicación.