La presentación correrá a cargo de Sebastià Parera, Manager de BioEconomic, moderará la jornada, Raquel Guerra Aragonés (Fundadora de Spain Architects Climate Action Network & M. Arquitecta e investigadora
Veremos la zonificación en el confort y ahorro energético, las soluciones que Airzone aporta a BREEAM, WELL y sus herramientas BIM, Miriam Mozota, Ingeniera en Airzone & Corporación Empresarial Altra.
ECOPact, la gama de hormigones orientada a construcciones sostenibles; the green concrete, Esther González, Responsable Prescripción, LafargeHolcim.
Los edificios sostenibles para un futuro descarbonizado, Judith Masip, Responsable de Sostenibilidad e Ingeniera de Soporte Técnico, Uponor Hispania.
La integración en BIM de sistemas de Protección Solar Textil / Soluciones efectivas para edificios sostenibles, Cristina Lages, Dirección Prescripción y Contract de Recasens & Llaza.
La AEROTERMIA 4.A, Janis J. Biernis, National Key Account Manager Renewable Energy de Eurofred.
Los sellados y pegados 4.0: alta eficiencia para la construcción sostenible, Peter Esselens, Country Manager Spain SOUDAL.
Siber BIM Involved. Metodología BIM aplicada a los sistemas de ventilación, Alberto Rodríguez, Ingeniero Industrial Coordinador Nacional de Prescripción SIBER.
Presentación de la nueva certificación WELL Health-Safety Rating, creada por IWBI como una nueva guía para la reapertura segura de oficinas y otros espacios frente al COVID19, Bieito Silva Potí, Responsable certificación WELL en el ITG - Fundación Instituto Tecnológico de Galicia.
Las conclusiones parciales de la investigación de la startup europea "2050 Materials": análisis comparativo de los criterios de diseño y construcción sostenibles a través de diferentes certificaciones de edificios a nivel internacional, realizadas por Phanos Hadjikyriakou, Stephanos Stephanov, Cofundadores de 2050 Materials y Raquel Guerra Aragonés, Investigadora, ACAN Spain Architects Climate Action Network.
Finalizaremos con una ronda de preguntas y una copa de vino, networking.
Veremos que los materiales utilizados en el proyecto sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología, en los casos BREEAM® - LEED® - Passivhaus - WELL Building Standard. Permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM permite realizar un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM.