REMOSA es un referente en el mercado español de la fabricación y distribución de soluciones en Poliéster Reforzado en Fibra de Vidrio (PRFV) para la separación, purificación y reutilización de aguas domésticas e industriales. La adquisición de esta compañía por parte de ACO Iberia representa un empuje en su estrategia de posicionamiento en el sector del Water Treatment, una línea en la que la compañía ha puesto el foco y está llevando sus mayores inversiones en I+D en los últimos años.
Según Miguel Rovira, director general de ACO Iberia, "La adquisición de REMOSA, representa una gran oportunidad para potenciar el negocio de ambas empresas, manteniendo la actual organización productiva y comercial y aprovechando al máximo las sinergias en investigación y en desarrollo de mercado. ACO y REMOSA juntas dan aún más sentido a la misión de nuestro grupo: Proteger a las personas del agua y el agua de las personas”
Por su parte, Valentí Reguant, director general de REMOSA, ha señalado que "ACO Iberia, gracias a sus recursos y su dimensión internacional, es el partner ideal para asegurar el futuro de la empresa y permitirnos la expansión hacia nuevos mercados como Suramérica y el Norte de África. Ambas organizaciones compartimos un fuerte compromiso en la investigación por la mejora de soluciones para el tratamiento de aguas residuales y pluviales y que ello se traduzca en la regeneración y mejora de la calidad de las aguas y en el fomento de su reutilización”.
En la operación, REMOSA ha sido asesorada por Bnfix Pich Tax Legal Audit y Bnfix Advisory, mientras que ACO IBERIA ha contado con la asesoría de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, S.L.P., GIDE y Emporion, GmbH.