Se espera que la transacción sitúe a ABB en una posición más fuerte para beneficiarse de las importantes inversiones en el mercado de los vehículos eléctricos de Estados Unidos, centradas en la electrificación sostenible de las flotas.
La transacción se basa en la inversión inicial de ABB como parte de la financiación de capital riesgo de serie A y aumenta la participación a aproximadamente el 60%.
ABB ha anunciado hoy la adquisición de una participación mayoritaria en la empresa de soluciones de infraestructura de recarga comercial para vehículos eléctricos (VE) InCharge Energy. La incorporación de InCharge Energy reforzará la división de movilidad eléctrica de ABB en el mercado norteamericano, ampliando su base de clientes y su oferta de software de electrificación de flotas y servicios digitales.
La transacción forma parte de la estrategia de crecimiento de ABB E-mobility y pretende acelerar la expansión de su cartera para incluir soluciones de infraestructura de vehículos eléctricos llave en mano para flotas comerciales privadas y públicas, fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de viajes compartidos, municipios y propietarios de instalaciones comerciales. La información financiera de la transacción no ha sido publicada.
InCharge Energy ofrece soluciones integrales de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, desde el asesoramiento inicial y las recomendaciones sobre las mejoras energéticas necesarias hasta la adquisición, instalación, funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de recarga. También ofrece servicios de software basados en la nube para la optimización de la gestión de la energía, fundamental para maximizar el rendimiento del negocio de las flotas. Sus innovadores modelos de servicio ofrecen soluciones de suscripción como el software como servicio y la carga como servicio totalmente financiada.
Con soluciones para una amplia gama de clientes, desde la entrega de la última milla hasta las flotas de alquiler, InCharge Energy tiene varios acuerdos con los principales operadores de flotas comerciales en los EE. UU. Fundada en 2018 y con sede en California, la empresa tiene alrededor de 50 empleados y está activa en los EE. UU. y Canadá.