Al ser uno de los espacios más apreciados y usados por los vecinos y asociaciones del municipio, el consistorio ha decidido realizar una importante inversión para renovar los equipos de climatización para mejorar el confort de los usuarios del equipamiento, así como la calidad del aire interior.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado el espacio con representantes de diferentes asociaciones, y ha explicado que el objetivo de la mejora de estas instalaciones es “proporcionar a la ciudadanía unas instalaciones adecuadas para mejorar las condiciones en las cuales desarrollan sus actividades”.
Sistemas de climatización altamente eficientes
En concreto, los sistemas de Panasonic, instalados por la empresa Novedades del Clima SL, Pro PARTNER de Panasonic, son dos unidades exteriores de la gama PACi NX, altamente eficientes, con una capacidad de 12 KW. Unos equipos proporcionan valores de eficiencia SEER/SCOP excepcionales y clasificación energética de hasta A+++, ofreciendo altas prestaciones en calefacción y refrigeración.
Estos sistemas exteriores se han completado en el interior con Cassettes de 90 x 90 de 4 vías que combinan una alta eficiencia energética con el máximo confort. Estas unidades interiores disponen de funcionamiento súper silencioso, con niveles de ruido de solo 27dB (A). Además, su diseño con una tubería ligera y una bomba de drenaje integrada, asegura una instalación fácil y rápida.
nanoeTM para una mejor calidad del aire
Los usuarios de Sa Residència de s'Alquería Blanca podrán disfrutar de la mejor calidad de aire interior gracias a la tecnología nanoeTM X de Panasonic, que consigue inhibe ciertos virus, bacterias y alérgenos hasta un 99,9%. Esta tecnología exclusiva de Panasonic ha sido verificada por Texcell, una organización de investigación global independiente, por su efecto inhibidor sobre el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).
Las claves de esta innovadora tecnología son la duración de las partículas en el ambiente y su alta efectividad. Su eficacia ha sido probada, no requiere mantenimiento y funciona independientemente de la calefacción o la refrigeración, mejorando así la calidad del aire interior.