CAREL participará en el Data Centre World London, los próximos días 2 y 3 de marzo, para celebrar por fin un encuentro presencial inaugurado virtualmente el pasado mes de julio, con motivo del adelanto digital propuesto en el Virtual Show 2021. Dando la bienvenida a los visitantes al stand D538, CAREL presentará a la estrella del evento: el ahorro de energía. Los productos del Grupo dedicados a los centros de datos ofrecen todo un sistema basado en tecnologías de alta eficiencia que, con el apoyo de los servicios IoT, maximizan los beneficios que ofrecen las soluciones integrales.
CENTROS DE DATOS MÁS SOSTENIBLES GRACIAS AL ENFRIAMIENTO POR EVAPORACIÓN INDIRECTA
Las soluciones CAREL para el Enfriamiento por Evaporación Indirecta en los centros de datos se han diseñado y desarrollado con el objetivo de hacer cooperar productos y sistemas con características específicas, que en conjunto garantizan un importante ahorro energético para las aplicaciones. De hecho, los sistemas de refrigeración se vuelven más eficientes y fiables mediante la combinación de estos productos, que funcionan en sinergia apoyándose y aumentando el rendimiento mutuo. El know-how específico de la empresa y los muchos años de experiencia son componentes indispensables en la creación de tecnologías clave, para que los equipos puedan refrigerar los servidores de última generación mediante intercambiadores de calor, humidificación adiabática y controles específicos para cada sistema HVAC.
BOSS ONE:
UNA INTERFAZ SEGURA PARA LA CONECTIVIDAD DE LOS CONTROLES HVAC
Independientemente del tamaño de un centro de datos, la monitorización óptima del rendimiento facilita su eficiencia y la reducción del consumo de energía. La información detallada es fundamental para optimizar las infraestructuras y garantizar una resolución más rápida de los problemas locales y remotos. La complejidad de los sistemas DCIM, junto con los problemas de ciberseguridad, requieren la evolución de los paradigmas tradicionales. Por esta razón, CAREL presentará entre sus novedades el dispositivo boss one, una interfaz web para controladores programables con la que gestionar los parámetros y el estado de las unidades HVAC, coordinar las señales de alarma y compartir las variables no solo con los sistemas BMS, sino también con soluciones en la nube. La atención que se presta a la transferencia confidencial de datos, esencial para la aplicación a la que está destinado el producto, ha supuesto la creación de una herramienta que permite una interacción segura y encriptada, incluso hacia sistemas externos, que utiliza los protocolos de comunicación más recientes y fiables para interactuar con una amplia gama de sistemas externos centralizados. Además, la flexibilidad de boss one se ve mejorada por la posibilidad de personalizar la interfaz y navegar fácilmente por todas sus páginas, tanto de programación como de uso diario, a través de dispositivos móviles.
LA CAPACIDAD DE MONITORIZAR EN «FOG COMPUTING»
La popularidad de los sistemas DCIM también se debe a la ventaja de monitorizar las infraestructuras de los centros de datos para optimizar el consumo y mantener el tiempo de actividad. Con la difusión del paradigma del «Fog Computing» esta necesidad aumentará aún más, ya que será necesario monitorizar más sedes en remoto. Enrico Boscaro, Group Marketing Manager - HVAC Industrial, profundizará en el tema durante su conferencia presencial (el 2 de marzo a las 16:35 horas), titulada «EdgeDCIM - An architecture for Edge data centres infrastructure monitoring». EdgeDCIM es una arquitectura que consta de dispositivos edge que monitorizan la infraestructura esencial de los microcentros de datos, conectados a un sistema en la nube para la agregación de datos. Como reflejo de la misma estructura del edge computing, los EdgeDCIM combinan el procesamiento local y la respuesta rápida del edge con el análisis de datos que caracteriza un sistema centralizado, lo que garantiza la fiabilidad y la eficiencia.