La llegada de los fondos europeos NextGeneration supondrá el impulso que el sector de la edificación necesita para el cambio de modelo productivo hacia una construcción más industrializada, sostenible y eficiente. En total, más de 6.800 millones de euros en transferencias a fondo perdido y créditos para la industria que se recibirán desde Bruselas, de los cuales, la mitad, 3.400 millones, se dedicarán a la rehabilitación de viviendas.
En este contexto, la aplicación de los fondos NextGeneration en el sector de la edificación será uno de los temas de debate del Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se celebrará en el marco de REBUILD 2022 del 26 al 28 de abril en IFEMA Madrid.
“Llevábamos tiempo hablando de la llegada de los fondos NextGeneration y ahora es el momento de utilizarlos para emprender el cambio de modelo productivo de nuestra industria y transformar nuestros edificios para que sean autosuficientes y más eficientes energéticamente”, afirma Ignasi Pérez Arnal, director del Congreso de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0. Y es que los proyectos que se desarrollen a partir de estas ayudas tendrán que tener en cuenta los más de 27 millones de edificaciones pendientes de acometer reformas y su adecuación energética, uno de los aspectos más importantes para reducir su impacto en el medio ambiente. De hecho, según marca el Real Decreto que regulará estas ayudas, una de las condiciones para recibirlas es que el consumo de energía de los edificios se reduzca en más de un 30%.
Completa el siguiente formulario con tus datos para solicitar tu pase de prensa.