Desde la elección de la nuestra ropa hasta nuestro entorno vital, los colores nos permiten crear un estilo y espacio propios, en sintonía con nuestra personalidad. El nuevo sistema de colores Zehnder ofrece a los usuarios todas las opciones disponibles para coordinar el color de sus radiadores con las últimas tendencias de diseño de interiores, integrándolos a la perfección en cualquier entorno.
El objetivo de los colores básicos Zehnder es generar una paleta duradera, una gama de tonos coherente en todos los productos de la marca. Los colores básicos se han desarrollado a partir de los tonos y acabados metálicos existentes y también se han ampliado para incluir nuevos colores.
La nueva paleta cuenta con diferentes tonalidades de colores cálidos y fríos; de este modo, se amplía la posibilidad de encontrar el tono adecuado para el radiador decorativo que combine con el resto de la habitación.
Inspiración para el nuevo sistema de colores
Para el desarrollo del concepto, Zehnder ha recurrido a la experiencia de la renombrada asesora en estrategia de color Juliette Baumgartner. La asesora analizó las tendencias en seis áreas: arquitectura, diseño de interiores, baños, espacios vitales, superficies y materiales. A partir de estas tendencias de color se derivaron cinco mundos cromáticos Zehnder que garantizan que el sistema se mantenga siempre actualizado.
The Sanctuary
El hogar como lugar de descanso, relajación y retiro. El hogar es un sitio de relajación y tranquilidad. Las superficies irregulares, los acabados cepillados, los esmaltes mixtos y los materiales naturales crean pequeños santuarios. Los tonos naturales de blanco roto, marrón claro y gris son la clave de un entorno acogedor para la relajación.
Los metales cepillados, como el latón, combinados con la madera, generan un contraste moderno. Las formas redondeadas y las texturas suaves atenúan la austeridad.
The Mystical Home
Un sitio privado para los rituales personales y el bienestar. Las superficies irregulares y naturales contrastan con los diseños refinados. La textura irregular del hormigón mezclada con superficies de piedra pulida originan una experiencia multisensorial. Los tonos negros y grises oscuros, el grafito y el color topo son la clave de un hogar místico. Las habitaciones monocromáticas se acentúan con tonos azules oscuros y metal cepillado. Esta paleta de colores está pensada para generar un espacio tranquilo para los rituales de bienestar.
Neo Green
Reflejando el atractivo de un entorno natural. Los tonos verdes ayudan a conciliar nuestro deseo de naturaleza en nuestras vidas. Las paredes y los suelos, así como los textiles y la decoración, surgen en tonos verdes. Suave y delicado color menta o grafito reflejan nuestro deseo de un entorno natural. Los tonos nude, marrones claros y grises crean armonía y tranquilidad.
Mother Earth
La terracota ayuda a crear un aspecto cálido y terrenal, tanto como material como color. La calidad altamente pigmentada de la terracota y los colores sólidos saturados, aunque descoloridos por el sol, originan un aspecto natural y sofisticado. Los tonos blanco algodón, ocre, rojo ladrillo y marrón se combinan para producir una paleta de colores terrosos. La terracota simboliza la tierra en la que vivimos y nuestro fuerte deseo de protegerla.
Mono Material Concrete
La continuidad del espacio: áspero, sin fisuras, expresivo. El uso de un solo material genera un aspecto uniforme y sin fisuras y un espacio tranquilo, libre de ruido visual. El hormigón en bruto fluye desde el interior hasta el exterior, dando continuidad al espacio. Los excéntricos tonos naranjas y marrones naturales producen un moderno contraste. Los accesorios para el hogar en metal cepillado se combinan a la perfección.
La nueva paleta de colores Zehnder tiene un concepto y estructura sencillo y aporta variedad de opciones sin abrumar al usuario. Para descubrir la nueva carta de colores Zehnder.