Esta nueva planta, constituye el decimotercer complejo industrial de GROUPE ATLANTIC en Francia, de un total de 28 a nivel mundial. Esta nueva inversión responde a la voluntad de GROUPE ATLANTIC de seguir innovando y acercando la I+D a la producción para garantizar el mejor servicio al cliente. De esta forma, además, GROUPE ATLANTIC promueve activamente la creación de empleo forma ininterrumpida, en pleno periodo de transición energética. En total, entre 2019 y 2023, todas las inversiones industriales y de I+D acumuladas en estos dos enclaves industriales en Pont de Vaux y Boz superarán los 20 millones de euros.
Esta nueva planta de 7.500m2 corresponde al ambicioso proyecto de aumentar la capacidad productiva de las soluciones colectivas de GROUPE ATLANTIC a nivel mundial.
La primera etapa de este proyecto industrial tiene como objetivo aumentar en un +50% las capacidades productivas de este nuevo complejo. Así, los tres talleres de fabricación de la planta de Boz producirán el doble que la planta de Pont de Vaux, aumentando la producción anual de 9.000 calderas a 15.000 en total.
“Casi 50 años después de la adquisición de la fábrica de Pont de Vaux, en GROUPE ATLANTIC, estamos orgullosos de contribuir al crecimiento verde con esta nueva herramienta industrial de vanguardia destinada a la fabricación de soluciones bajo la marcas ACV-YGNIS y otras de GROUPE ATLANTIC” señala Marc Ruzé, Director Industrial de la División de Bombas de Calor y Calderas.
La segunda etapa de este proyecto industrial 100% "Made in France" contemplará la ampliación de las capacidades de desarrollo y de ensayo con la creación de un laboratorio de vanguardia, complementando los actuales de Pont de Vaux, y que estará destinado a afrontar los retos de la calefacción colectiva de hoy y de mañana.
“Las plantas industriales de Pont de Vaux y Boz, que actualmente cuentan con 200 empleados con contratos indefinidos, están reclutando nuevos perfiles este año, particularmente en I+D, para apoyar la estrategia de innovación de GROUPE ATLANTIC. Nuestra ambición no es sólo aumentar los volúmenes y mejorar la productividad con el apoyo de importantes inversiones, sino también y muy importante el de crear nuevos puestos de trabajo en el ámbito industrial” subraya Emmanuel Caille, Director Industrial del grupo.
En cuanto a GROUPE ATLANTIC:
De origen francés GROUPE ATLANTIC es uno de los principales líderes europeos en el sector HVAC (calefacción, ventilación, aire acondicionado): 11.000 empleados; 2.700 millones de euros de facturación; 28 plantas industriales, presencia comercial en 4 continentes y un portafolio de más de 15 marcas reconocidas en diferentes mercados (Atlantic, Thermor, ACV, Ygnis, Edesa, Ideal, Sauter, etc.). La misión de GROUPE ATLANTIC consiste en promover el confort térmico para satisfacer mejor las necesidades esenciales de bienestar, salud e higiene de millones de clientes residenciales y terciarios en todo el mundo. Para lo cual, GROUPE ATLANTIC invierte masivamente en innovación para transformar la energía disponible en bienestar sostenible a través de soluciones cada vez más ecoeficientes que reducen el consumo de energías convencionales y aumentan la cuota de energías renovables, contribuyendo a la descarbonización con sus soluciones (bombas de calor de calefacción, de agua caliente sanitaria, radiadores con conectividad, climatización reversible, ventilación etc.)
En cuanto a GROUPE ATLANTIC ESPAÑA:
GROUPE ATLANTIC ESPAÑA, es la filial de GROUPE ATLANTIC en España. Como líder europeo en confort térmico, nuestra trayectoria en el país se remonta a 1989. La compañía se estructura en dos unidades de negocio. La primera en el sector doméstico y con un enfoque exclusivo hacia la distribución profesional mediante la marca Thermor, dedicada a productos de ACS y calefacción residenciales (termos eléctricos, bombas de calor para calefacción y ACS, calderas y calentadores etc.) y Edesa, la marca de retail dirigida al usuario final. La segunda unidad de negocio opera en el ámbito colectivo y terciario, ofreciendo bajo las marcas ACV-YGNIS soluciones de calefacción y ACS para aplicaciones de media y gran potencia. Con más de 100 colaboradores nuestra sede está situada en Viladecans, Barcelona.