La renovación se ha realizado en base al formato BMEcat 4.0, con el que trabajan las principales plataformas y directorios de provisión de datos de fabricantes del sector eléctrico. El resultado es una buena clasificación con propiedades técnicas normalizadas y extensa información, que facilita la búsqueda de los productos. Todos estos datos pueden, además, compartirse de forma fiable y eficiente, reduciendo errores y facilitando que sean encontrados por los buscadores.
El porfolio ha sido clasificado según el estándar ETIM 8.0 con sus correspondientes atributos técnicos según clase. De esta forma se crea un idioma universal y completo que permite transmitir de forma estandarizada las características técnicas de todos los productos. Los atributos técnicos que asigna esta versión ya han sido implementados. El fichero está disponible para su descarga en bjc.es/es/documentacion.
Además, BJC dispone de un nuevo software PIM de gestión de productos donde centraliza la información, controla su calidad y facilita la difusión de cambios. Esta plataforma garantiza que se presenten los datos de cada producto de forma coherente y consistente, y permite configurar diferentes formatos de salida de la información en función de las necesidades del mercado.
En definitiva, la compañía apuesta por proyectos como éste que, contribuyen a la digitalización, estandarización y mejora de la calidad de la información, y como consecuencia garantizan una mejor operativa a los clientes.