Daikin, compañía líder del sector de la climatización, pone a disposición de los usuarios su nueva App 3D, una aplicación móvil gratuita de realidad aumentada con la que probar distintos dispositivos de climatización en el hogar, oficina o cualquier espacio deseado. La nueva App va dirigida tanto al usuario final como a los profesionales del sector que puede usarla con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Está disponible para descargar en App Store y Google Play.
La compañía, en su continuo desarrollo por ofrecer un servicio personalizado y cada vez más tecnológico para sus clientes, ha desarrollado esta aplicación facilitando así la experiencia de usuario con un funcionamiento sencillo e intuitivo. Esta nueva funcionalidad, además de ofrecer las especificaciones técnicas de todos los productos Daikin, permite colocar cualquier equipo de doméstico o Daikin Altherma en diferentes lugares mediante realidad aumentada. Los usuarios y profesionales podrán comprobar medidas y ver cómo quedan tanto las unidades interiores como las exteriores, pudiendo así elegir el mejor equipo y ubicación usando solo su dispositivo móvil o Tablet.
Su funcionamiento es sencillo. El usuario solo tendrá que seleccionar el dispositivo y hacer clic en el botón de realidad aumentada. La aplicación le ofrecerá una explicación paso a paso sobre cómo simular la instalación Daikin en su hogar, oficina, comercio, etc.
Tiene varias funcionalidades:
• Personalización: Permite personalizar el tamaño y el color de la unidad de aire acondicionado o calefacción.
• Ubicación: Muestra las dimensiones exactas y la posición de cada dispositivo desde el suelo/techo con un solo clic.
• Almacenamiento: El usuario puede hacer una foto de la unidad 3D y guardarla en la galería de su teléfono para poder consultarla cuando lo necesite.
• Información: Se pueden consultar las fichas técnicas e información adicional sobre los diferentes dispositivos.
En definitiva, una gran solución desarrollada desde Daikin para seguir mejorando la experiencia del usuario y aportar valor añadido al proceso de elección del equipo más adecuado para cada espacio y las distintas necesidades de los usuarios.