Grupo Noria, la central de compras que da servicio a Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, marcas dedicadas a la compra, venta y distribución de material eléctrico, clima, fluidos, telecomunicaciones y energías renovables, da un paso más en su apuesta fotovoltaica y llega a un acuerdo con la empresa alemana SMA, entrando en la prestigiosa lista de distribuidores autorizados de la marca.
Tras la firma de este convenio realizada recientemente, las marcas asociadas a Grupo Noria empezarán a distribuir en su canal de venta los productos de SMA. Su gama de productos incluye una amplia variedad de inversores fotovoltaicos y de baterías eficientes, soluciones integrales para sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento de baterías de toda clase de potencia, sistemas inteligentes de gestión de energía y soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 110 GW, se utilizan en más de 190 países de todo el mundo, y sus innovaciones tecnológicas, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por 1.700 patentes y modelos de utilidad.
Con esta nueva alianza el grupo de compras consigue grandes ventajas para el profesional, ya que podrán conseguir mayores beneficios comerciales, productos de alta calidad certificados con un mejor servicio post-venta, ampliación extra de garantía de hasta 5 años más para los inversores, y formaciones directas de la mano del equipo técnico de SMA. Además, con este acuerdo, las marcas asociadas a Grupo Noria mejoran su ya extenso catálogo de soluciones para autoconsumo y energía solar fotovoltaica.