Las ayudas del proyecto van destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional.
El proyecto que llevaran a cabo el CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, el CIFP Don Bosco LHI de Rentería y el IES Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, junto con la empresa PECOMARK y la Confederación Nacional de Instaladores está financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y por U.E. Next Generation.
El profesorado de estos centros se formará en el diseño, montaje, pruebas y puesta en marcha de instalaciones de refrigeración tanto en teoría como en práctica, que utilizan en el empleo del CO2 así como refrigerantes A2L y A3.
Los conocimientos adquiridos se trasvasaran así mismo a la formación del alumnado de los ciclos de Grado Medio de Técnico de Instalaciones de Frigoríficas y de Climatización y de Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos que se imparten en los citados centros educativos.